¿Podría tener COVID-19?

¿Podría tener COVID-19?

Si alguno de los siguientes es cierto, llamada Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH)

1-855-600-3453

  • Tiene fiebre, tos o dificultad para respirar, y en los 14 días antes de que comenzaran sus síntomas, visitó China, Irán, Italia, Corea del Sur, o estuvo en contacto con una persona que se sabe que tiene COVID-19
  • No tiene fiebre, tos o dificultad para respirar, pero viajó a Europa, Seattle, Portland, Nueva York, San Francisco, China, Irán, Italia o Corea del Sur, en los últimos 14 días, o estuvo en contacto con una persona conocida por tener COVID-19

¿Qué puedo hacer para protegerme de COVID-19?

Al igual que con muchas otras enfermedades respiratorias, la mejor manera de protegerse es lavarse las manos minuciosa y regularmente, toser o estornudar en la manga o un pañuelo y evitar el contacto con personas que están tosiendo o estornudando. También quédese en casa del trabajo o la escuela cuando esté enfermo.

¿Quién está en riesgo de contraer la enfermedad grave COVID-19?

Algunas personas parecen estar en mayor riesgo de contraer la enfermedad COVID-19 más grave. Estas personas incluyen adultos mayores y personas que tienen afecciones médicas crónicas graves, como enfermedades cardíacas, pulmonares o renales.

 Los consejos para las personas con mayor riesgo de enfermedad grave incluyen:

  • Quédese en casa tanto como sea posible.
  • Asegúrese de tener acceso a varias semanas de medicamentos, alimentos y suministros en caso de que necesite quedarse en casa por períodos prolongados.
  • Cuando salga en público, manténgase alejado de otras personas enfermas, limite el contacto cercano y lávese las manos con frecuencia.
  • Evitar las multitudes.

 Resources

NM DOH Corona Virus Hotline: 1-855-600-3453

La Familia Medical Center: 505-982-4425